9 Alimentos Ricos en Proteinas para Ganar Masa Muscular

Alimentos Ricos en Proteinas para Ganar Masa Muscular

Consumir alimentos ricos en proteínas resulta imprescindible para ganar masa muscular. Después de todo, no basta con hacer ejercicio; también necesitas alimentarte adecuadamente mediante la ingesta de alimentos ricos en proteinas.

A continuación tienes 9 de los más indicados para tu propósito:

1. Huevos

Puede ser que alguna vez se escuche que son malos ya que contienen colesterol, pero que no te confundadn, en realidad se trata del colesterol bueno. Los huevos son una fuente de proteínas importante que además contiene vitaminas y minerales. Por lo general, es recomendable que tomes únicamente la clara del huevo, dado su mayor concentración de proteinas, aunque de vez en cuando conviene tomar el huevo completo.

2. Pescado

Se trata de una fuente poderosa de proteínas, en especial el atún, el salmón, el bacalao y el lenguado, aunque también te servirá el pescado de cualquier tipo. Su alto contenido proteico ayuda a que los músculos se recuperen de manera rápida después de una sesión de ejercicio. Además, el pescado, y en especial el azul, es una fuente de omega 3, la cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3. Carnes rojas

Se encuentran en los primeros puestos del ranking de los alimentos más ricos en proteínas. Pero no solo contienen proteínas, sino que también creatina, hierro y vitamina B12. Es por tanto, esencial para darle al cuerpo lo que necesita para crecer y aguantar los entrenos.

4. Pollo y pavo

Las pechugas de pollo y pavo ocupan un lugar muy importante dentro de las carnes ricas en proteínas y bajas en grasa. Consumir regularmente carne de pollo y pavo te ayudará a ganar muscular sin acumular grasas. Además, tienen la ventaja de ser baratos.

5. Leche y derivados lácteos

Un buen vaso de leche al día es una gran idea, sin olvidar derivados, tales como el queso, los yogures y la cuajada, entre otros. Son una fuente importante de proteínas que además proporciona vitamina D y calcio. Lo mejor es que los consumas desnatados para evitar acumular grasas en tu dieta.

6. Arroz

Tanto el blanco como el integral son dos alimentos casi igual de ricos en proteínas, aunque si puedes elegir el integral es mejor opción. Este tipo de arroz es quemado por el cuerpo a un ritmo un poco más lento que el blanco, lo que proporciona energía de forma gradual.

7. Nueces y semillas

Las nueces son ricas en proteínas a la vez que en hierro. Y no solo esto, las nueces contienen antioxidantes beneficiosos para el cuerpo. Este alimento además proporciona diferentes nutrientes, como vitaminas, minerales y fibra. Junto con las nueces también es buena idea tomar almendras crudas, avellanas y pipas.

8. Marisco

Principalmente la langosta y el cangrejo, se puede servir al horno, en sopa o al vapor. 100 gramos de marisco aportan 26,4 de proteína, mientras que el cangrejo ofrece unos 19,4 gramos. Asimismo, el alto contenido en potasio del marisco ayuda a la contracción muscular.

9. Lentejas

Si te atreves, lo ideal es consumirlas crudas. De este modo cada 100 gramos de lenteja te aportan 25,8 de proteína, mientras que si las tomas cocidas apenas llegan a los 10 gramos. Las lentejas también son ricas en magnesio, un mineral esencial para la función muscular, la relajación y la contracción del músculo.

Ayuda para tus músculos

Es difícil imaginarse la cantidad de proteinas que necesitan los músculos para crecer. Por esta razón, aunque lleves una dieta adecuada, siempre necesitas algo más y los suplementos de proteinas son la mejor opción para obtener lo que te falta.

Aquí tienes algunos que pueden ayudarte:

  • Whey Protein – La mejor fuente de proteina que puedes encontrar. Ayuda a potenciar el crecimiento y a regenerar tus músculos.
  • Casein Protein – Una proteina de excelente calidad procedente de la leche. Su absorción es lenta y ayuda a mitigar la sensación de hambre.
  • Soja Soy Protein – Una proteina 100% vegetal. Aporta los aminoacidos responsables de la reconstrucción y crecimiento de la masa muscular, además de isoflavonas.

Ahora es tu turno, ¿Qué otros alimentos tomas para hacer crecer tus músculos? ¿Y suplementos?

foto: stefanpinto

Speak Your Mind

*