6 Eficaces Suplementos para Combatir la Fatiga

Combatir Fatiga

¿Estás cansado de estar cansado? Bien, prueba estos seis suplementos energéticos y notarás como puedes más en tus entrenos. Una mejora en la energía conlleva un mejor rendimiento y una mayor ganancia.

Empecemos:

BCAAs

Los aminoácidos ramificados aumentan la energía durante el entrenamiento. Las sesiones de entrenamiento intensas acaban con los BCAAs y aumentan los niveles triptófano. Cuando la proporción de triptófano aumenta con respecto a los BCAAs se produce una sensación de fatiga. La solución están en suplementarse con BCAAs antes y durante el entreno. De esta forma tu cuerpo podrá mantener unos niveles superiores de BCAAs y experimentarás una menor fatiga.

Piensa en la proporción de BCAAs frente a triptófano como si se tratara de una balanza. Cuando te ejercitas se quitan BCAAs para ponerlos en el lado del triptófano. Cuando este último lado es más pesado, aumenta el cansancio. Pero si añades más BCAAs puedes evitar que esto ocurra.

Como poco, toma de 5 a 10 gramos de BCAAs antes y durante el entrenamiento. También puedes tomar tras la sesión.

Cafeína

Este es el energético más conocido. La cafeína proporciona una dosis extra de energía, pero además ayuda a combatir el dolor y aumenta la fuerza. La cafeína estimula el sistema nervioso central y permite desarrollar una mayor fuerza de carga.

Lo que quizá no sepas es que los suplementos de cafeína son mejores que el café. La razón es que proporcionan la dosis exacta necesaria sin necesidad de beberse una cafetera entera. Diversos estudios revelan que es mejor suplementarse con cafeína una hora antes del entrenamiento. De esta forma estarás en mejores condiciones de ejercitarte durante la sesión.

Es recomendable tomar suplementos de cafeína sólo en los días de entrenamiento. La dosis sugerida es de 200 a 400 mg una hora antes de ejercitarse.

CoQ10

La coenzima Q10 es un potenciador de energía a nivel celular. Se encuentra en la mitocondria de las células y favorece las reacciones al ATP, así como su producción. Por si no lo sabes, ATP es la fuente primaria de energía del organismo.

La suplementación con CoQ10 potencia los niveles energéticos y ayuda a recuperarse entre entrenamientos. Es mejor tomar CoQ10 dos veces al día. La dosis recomendada es de 100 a 200 mg. en el desayuno y de 100 a 200 mg. más en la comida.

Malato de citrulina

El malato de citrulina es el aminoácido relacionado con el ácido málico. La citrulina incrementa el flujo sanguíneo gracias a que aumenta los niveles de arginina y óxido nítrico. Esto permite una mejor oxigenación y nutrición muscular, y eso por supuesto aumenta los niveles energéticos.

La citrulina también combate la fatiga eliminando el amoniaco del cuerpo. Cuando los aminoácidos se metabolizan se produce amoniaco y los niveles aumentan durante el ejercicio. Esto produce fatiga.

Es recomendable tomar citrulina con tus preparados pre y post entrenamiento. La dosis sugerida es de 1 a 3 gramos en cada toma.

Creatina

La creatina es una elección obvia. Se trata de un suplemento super-energético, no sólo capaz de mejorar el tamaño y fuerza muscular, sino también de incrementar los niveles energéticos. La creatina proporciona energía a los músculos, especialmente en los entrenamientos intensos. Lo que hace es favorecer la producción de ATP, que finalmente resulta en energía rápida cuando se necesita.

Hay muchos suplementos de creatina en el mercado. Los más populares son la creatina monohidrato y la creatina ethyl ester. Hay cierto debate sobre cuál es mejor pero lo que mejor funciona es probarlas y experimentar.

Toma creatina con tus preparados pre y post entrenamiento. La dosis recomendada es de 2 a 5 gramos cada vez con un máximo de 5 gramos diarios.

Extracto de té verde

El extracto de té verde se usa bastante poco, sin embargo es un energético muy efectivo, además de un quemagrasa potente. El extracto de té verde contiene como ingrediente activo la catequinas, un flavonoide que ayuda a mantener los niveles de norepinefrina, lo que finalmente incrementa la energía. La norepinefrina aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y favorece la liberación de glucosa. El té verde también contiene cafeína, por lo que actúa como un potenciador de energía doble.

Puedes tomar extracto de té verde una hora antes del entrenamiento. La dosis recomendada es de 500 mg. por toma.

fuente: muscleandstrength
foto: Rennett Stowe

Speak Your Mind

*