¿Cuánto Cardio es Demasiado?

ejercicios de cardio: cinta de correr

Este artículo está escrito por Obi Obadike, conocido como “el modelo de fitness más fibroso del mundo”.

Quiero adelgazar pero no quiero perder ni un gramo de masa muscular, ¿cómo puedo saber si estoy haciendo demasiado cardio?

Todos sabemos que para adelgazar tienes que hacer ejercicio cardiovascular y seguir una dieta consistente. Pero…

¿Sabías que hacer demasiado cardio puede ser contraproducente?

Si, porque si eres un fanático de la cinta de correr, la elíptica o la escaladora, puedes perder masa muscular. Y a menos que tu objetivo sea quedarte en el chasis es mejor tener cuidado con los ejercicios de cardio.

Si no sabes cuánto es demasiado, déjame ayudarte…

El mito del cardio

En nuestra sociedad hay una percepción errónea sobre lo que es perder peso. Mucha gente piensa que si te mueres de hambre y haces dos o tres horas diarias de cardio, la grasa se va a desaparecer literalmente.

En realidad, hacer demasiado cardio pone a tu cuerpo en un estado catabólico que hace perder el músculo que tanto te ha costado ganar. La pérdida de músculo no sólo reduce la fuerza sino que también reduce el metabolismo. Y si tu metabolismo se reduce demasiado vas a tener serios problemas para quemar grasa.

No hay una respuesta exacta a la pregunta de cuánto cardio es demasiado, pero una cosa está clara, si no eres un corredor de fondo cualquier cosa por encima de 60 a 70 minutos diarios es contraproducente. Esto es especialmente cierto si no estás consumiendo lo suficiente como para soportar el gasto calórico diario. Para mantener tus músculos necesitas comer.

Síntomas de cardio excesivo

Un entrenamiento cardiovascular excesivo conduce a lesiones, además de fatiga y cambios de humor. También puede hacer que los niveles de cortisol aumenten, afectando a tu sistema inmune.

Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas es probable que necesites acortar los ejercicios de cardio.

El entrenamiento inteligente

Se supone que entrenar debe ser divertido, no una tarea ardua e interminable. Si haces más de una hora diaria de entrenamiento aeróbico probablemente estás haciendo más de la cuenta. Y como no sea que pretendas correr una maratón o hacer ciclismo de fondo, vas a retroceder en lugar de avanzar.

Personalmente, yo nunca hago más de 60 minutos diarios de cardio. Se que si hago más de eso es probable que obtenga lo contrario a lo que busco.

fuente: Ask The Ripped Dude
foto: SashaW

Speak Your Mind

*