6 Factores a Buscar en Toda Barrita de Proteínas

Factores barritas protéicas: AmiX Max-Pro

Cualquiera que sea la razón para escoger una barrita de proteínas, es importante tomar la decisión de cual escoger sabiamente. No todas las barritas están hechas de la misma manera, de modo que algunas pueden ayudarte a construir músculo y perder grasa, mientras que otras harán justo lo contrario.

Si entiendes los seis factores clave que buscar en una barrita de proteínas, tomarás la mejor decisión posible. Aquí tienes lo que necesitas saber:

1. Calorías totales

El primer factor a tener en cuenta son las calorías totales. Si estás siguiendo una dieta para perder grasa, tomar una barrita de 400 calorías no va a facilitar esa pérdida.

Por ejemplo, si sólo puedes tomar 1200 calorías al día habrías malgastado un tercio cuando podrías haberlo llenado con pescado, arroz y verduras. Por el contrario, si tu objetivo es construir masa muscular y tienes dificultades para ingerir suficientes calorías diarias, una barrita de 400 calorías sería buena idea.

Es importante mirar siempre la cantidad de caloría de la barrita cuando estás escogiendo la indicada ya que pueden variar considerablemente de unas a otras. Las hay desde 70 calorías, pero también de 484 así que fíjate bien.

2. Carbohidratos totales

En segundo lugar, asegúrate de mirar el contenido total de hidratos de carbono de la barra. Esto puede variar considerablemente también. Para alguien que está tratando de perder grasa, probablemente no quiera tomar más de 30 gramos de carbohidratos por barrita, y esto puede incluso ser alto dependiendo de tu dieta.

Si consumes la barrita tras del ejercicio físico, entonces puedes permitirte más carbohidratos ya que  el objetivo en este momento es consumir una dosis alta. Pero cuando la barrita de proteínas es tu alimento post-entrenamiento, también es mejor que la barrita sea baja en grasas, ya que la grasa debe evitarse en ese momento.

3. Presencia de alcoholes de azúcar

Cuando estás eligiendo una barrita con pocos carbohidratos, lo siguiente que debes hacer es mirar la presencia de alcoholes de azúcar. Aunque mucha gente no tendrá problemas para tolerarlos, los hay que sí. Estos problemas pueden incluir vómitos, diarrea o gases, aunque sólo puede saber si te provocan este tipo de reacciones si ya los has probado antes.

4. Lista de ingredientes

Tras comprobar las calorías y la cantidad de carbohidratos, entonces echa un vistazo a la lista de ingredientes. Lo que debes mirar es la forma de carbohidratos presentes. Idealmente querrás evitar grandes cantidades de jarabe de maíz.

Muchas barritas tienen, pero están más atrás en la lista, lo que significa que la cantidad es menor. Mientras que si están al principio, es que la cantidad es mayor.

5. Contenido en grasa

A menos que estés usando la barrita post-entrenamiento como hemos mencionado más arriba, es buena idea que tenga cierta cantidad de grasa ya que ésta reducirá la liberación de carbohidratos en el flujo sanguíneo. Simplemente mira el nivel de grasas saturadas o trans, tratando de que sean lo más bajos posibles.

6. Proporción de carbohidratos y proteínas

Por último, comprueba la proporción de carbohidratos con respecto a las proteínas. Esto es importante ya que necesitas que el contenido de proteínas sea más elevado.

Si la proporción de proteínas es baja (lo que significa que hay más hidratos de carbono que proteínas), no tienes ante tí una barrita mucho mejor a las de cereales de los supermercados. El contenido de proteínas es lo que hace a una barrita de proteínas lo que es, por lo que es algo que no puedes pasar por alto.

El mejor caso para la pérdida de grasa sería una proporción 2 a 1 de proteínas. aunque en ciertos casos 1 a 1 sería bueno también. Si lo que quieres es construir músculo o usar la barrita tras el entrenamiento, querrás acercarte al ratio 2 a 1.

Conclusión

Las barritas de proteínas son rápidas, cómodas y relativamente económicas comparadas con otros productos. Cuando las eliges correctamente son mucho mejor que cualquier otro snack que puedas comprar en una tienda o máquina, así que tener un par de barritas a mano es buena idea para esos momentos en los que no tienes comida.

fuente: Bodybuilding

Speak Your Mind

*