4 Buenas Razones para Ganar Masa Muscular estas Vacaciones

Ganar Masa Muscular en Vacaciones

¿Te gustaría volver de vacaciones sin 10 kilos de más? Es una preocupación bastante común que puede acabar arruinando tu merecido tiempo libre.

La buena noticia es que las vacaciones no tienen porqué ser así. Con una meta a corto plazo tus días libres serán menos estresantes, más divertidos y, sobre todo, más productivos.

La idea es olvidarse del típico plan de perder grasa y centrarse en ganar músculo. Lleva muchas calorías crear masa muscular, así que no temas a las ganancias.

Aquí tienes las razones por las que estas vacaciones pueden ser la base para tu plan de crecimiento muscular.

1. Vas a tomar calorías de más

No puedes construir músculo sin un extra de calorías. Por tanto, si sabes que vas a consumir más calorías de lo normal, tiene mucho sentido ponerse una meta muscular.

Ahora bien, no te engañes pensando que puedes comer tabletas de chocolates o cosas por el estilo sólo porque te has fijado una meta. También tienes que controlarte y elegir sabiamente lo que vas a comer. Necesitas proporcionar a tu organismo los nutrientes que necesita para crear músculo. Así por ejemplo, una dieta basada en azúcar no va a servirte de mucho.

Sea lo que fuere que vayas a comer, una buena cantidad de proteínas es buena idea. Y si quieres construir masa pura, no puedes escatimar en carbohidratos. Éstos últimos son una pieza imprescindible para la construcción de músculo; son la fuente de energía del cuerpo y favorecen el crecimiento muscular.

2. Vas a tener más tiempo para entrenar

Con las vacaciones vienen días libres en los que puedes dedicar más tiempo al gimnasio. Aunque esto no quiere decir que tengas que pasarte horas y horas entrenando sin descanso. Lo más importante es la intensidad con que entrenas.

Una cosa muy buena de tener tiempo libres es que puedes hacer sesiones de entrenamiento intenso de forma frecuente. En lugar de hacer 3 sesiones por semana, puedes hacer 4 o 5. Esos entrenamientos extra junto con las calorías de más pueden convertirse en más masa muscular.

3. Vas a tener más tiempo para descansar

Al no tener que trabajar también puedes dormir y relajarte más tiempo y más a menudo. Esto significa que puedes exprimirte más en el gimnasio dado que luego podrás descansar y recuperarte como es debido. No tienes que preocuparte por sentirte cansado después.

Muchos de nosotros pasamos tantas horas ocupados que luego nos falta tiempo para descansar. Al estar de vacaciones puedes disfrutar tu tiempo libre y permitir a tus músculos recuperarse y crecer.

4. Las vacaciones te van a dar flexibilidad

Puedes ayudar más a tu cuerpo programando comidas ajustadas a tu agenda de entrenamiento. Hacer esto no es posible cuando tiemes un horario estricto de trabajo, pero al estar de vacaciones puedes hacer este tipo de cambios.

Estructura tu plan de comidas de forma que la mayor parte de las calorías entren al cuerpo en torno al entrenamiento. Así, si sabes que vas a hacer una comida especial en vacaciones, ve al gimnasio antes de comer. A la vuelta tu cuerpo te pedirá proteínas y carbohidratos para recuperarse.

Menos estrés lo hace más divertido

Al hacer un cambio como este en tus metas, probablemente no empieces las vacaciones con miedo. En su lugar estarás encantado sabiendo que vas a usar el exceso de calorías, tiempo y flexibilidad en tu beneficio. Y luego a la vuelta, siempre puedes volver a tu plan de antes de vacaciones.

fuente: bodybuilding
foto:
Lin Mei

Speak Your Mind

*