Evaluando los Ingredientes Activos de los Quemadores de Grasa

Ingredientes Quemadores de Grasa

Los quemadores de grasa son uno de los suplementos más populares. Aceleran el metabolismo de forma que el cuerpo consume más calorías de lo que hace en condiciones normales. Así, para una persona que ingiere 2.000 calorías al día, emplear un quemador de grasa implica gastar un extra de entre 80 a 100 calorías diarias.

Puede que esto no sea mucho teniendo en cuenta que un vaso de vino son 120 calorías, y que un muffin puede llegar a las 500. Pero el gran beneficio de cualquier quemador de grasa no está en la capacidad de quemar, sino en la supresión del hambre y en la energía extra que proporcionan.

Ese nervio adicional (que proviene del efecto estimulante de la cafeína) empuja al atleta a exprimir sus entrenamientos, aún cuando tiene hambre o está fatigado. Realmente la cafeína puede ser un gran aliado para mejorar el humor y los niveles energéticos.

Pero los quemadores de grasa no se limitan tan sólo a la cafeína. Así que echemos un vistazo a los principales ingredientes de estos productos y puntuemoslos para darte una idea mejor de lo que deberías tomar.

Los ingredientes

La mayoría de los suplementos contienen cafeína, té verde, vitaminas y taurina. Pero aunque todas estas sustancias tienen un efecto beneficioso, no son la panacea. Veamos el efecto de cada una:

Cafeína

La cafeína ayuda a quemar más ácidos grasos mientras te ejercitas. También está presente en la mayoría de los quemadores de grasa al tratarse de un ingrediente asequible y efectivo (subida de energía). Es de los ingredientes quemagrasas más eficaces.

Yohimbina

La Yohimbina puede ayudar (hasta cierto punto) a una mayor termogénesis (producción de calor), así como lipólisis (transformación de los lípidos). Algunas personas pueden experimentar nauseas durante su consumo, en cuyo caso se recomienda la aplicación local. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la insulina mitiga los efectos de la yohimbina por lo que es recomendable consumir la menor cantidad posible de carbohidratos durante su uso.

Es un ingrediente es muy eficaz, siempre que se tome una dosis suficiente de entre 5-10 mg.

Té verde

Contiene una variante de la cafeína con antioxidantes. El ingrediente activo es EGCG, el cual es responsable de la supresión del apetito y la menor absorción de ácidos grasos. Su efectividad es alta cuando se usa adecuadamente.

Tyrosina

La L-tirosina es un aminoácido útil cuando se toma antes del entrenamiento. Normalmente se toma en dosis inferiores a las recomendadas, por lo que pierde efectividad. 3 gramos es una buena cantidad para obtener sus efectos, especialmente cuando se toma con el estómago vacío.

Taurina

Se suele clasificar como un aminoácido, aunque no en sentido estricto. Tiene la capacidad de mejorar el rendimiento psicomotriz y la resistencia física, además de incrementar los efectos de la cafeína cuando se toman en combinación.

Naringenina

Es una sustancia presente en algunos cítricos. En realidad no es un quemador de grasa en el sentido estricto de la palabra, pero cuando se toma junto con cafeína ayuda a ralentizar su absorción, haciendo al ingrediente más efectivo.

Pimienta de cayena

Tradicionalmente se ha usado para incrementar el flujo y la presión sanguínea, lo que ayuda a transportar los ácidos grasos. Por otro lado actúa como un químico termogénico y disminuye el apetito. Su efectividad es moderada.

Vitaminas del grupo B

Ayuda a prevenir deficiencias vitamínicas, como las de la B-12. Entre otros efectos ayuda a mejorar la concentración el estado de ánimo y a reforzar el sistema inmunológico. Su eficacia en la quema de grasas es baja.

Vitamina C

Un potente antioxidante imprescindible para mantener el sistema inmunitario. Sin embargo, no posee ninguna eficacia demostrada en la quema de grasas.

Estos son algunos de los ingredientes que usan los quemadores de grasa. Por supuesto no hacen milagros, pero cuando se toman en las proporciones adecuadas, junto con una dieta sana y ejercicio físico, sus efectos se hacen notar. Como último consejo, recuerda que antes de tomar cualquier suplemento, debes consultar con tu especialista para elegir el producto adecuado.

fuente: muscleandstrength
foto:
epSos.de

Speak Your Mind

*