5 Consejos para Maximizar el Crecimiento Muscular

Maximizar Crecimiento Muscular

Ganar peso no es lo que parece. Muchos piensan que consiste únicamente en añadir más kilos a la báscula, cuando en realidad va de aumentar la masa muscular con la menor cantidad posible de grasa.

Hay quienes no lo entienden hasta que no llevan un tiempo intentándolo. Entonces, cansados de machacarse y engullir, buscan atajos que puedan llevarles a su meta más rápidamente. Lo que no saben es que esos atajos no existen.

Para ganar peso uno debe mentalizarse igual que para perderlo. Hace falta esfuerzo y dedicación. Además, hay que saber que cuando se trata del cuerpo no hay un enfoque válido para todo el mundo.

Los consejos que vamos a dar te ayudarán a maximizar la ganancia de masa muscular sin acumular más grasa de la cuenta, aunque deberás aplicarlos según tu propia situación.

1. Ingiere más calorías de las que gastas

Puede parecer obvio, pero hay quienes no entienden que la única manera de ganar peso es ingiriendo diariamente más calorías de las que gastas. La fórmula es simple. Sólo tienes que controlar cuánto ingieres en relación a lo que quemas. Como norma general, no más de cinco mil calorías sería una buena cifra para construir músculo sin esas calorías de más que se acumulan en forma de grasa.

2. Entrena intensamente

Si no te exiges lo máximo en tus entrenos, de nada te servirá una dieta rica en calorías. Para transformar las calorías en músculo debes proporcionar a tu cuerpo el estímulo apropiado. Ese estímulo es el que creas durante sesiones intensas en el gimnasio.  Así que si quieres más masa muscular, házselo saber a tu cuerpo.

3. Limita el cardio

El ejercicio cardiovascular es bueno para quemar grasas y mantener sano el corazón. Pero demasiado cardio gasta más energía de la cuenta. Por eso, limita tus sesiones de cardio a no más de tres por semana y de 15 minutos de duración. De esta manera obtendrás los beneficios que aporta el cardio sin consumir más calorías de la cuenta.

4. Consume los alimentos adecuados

Si comes cualquier cosa lo más probable es que acabes por acumular más grasa que músculo. Mientras que si consumes los alimentos adecuados, puedes obtener mejores resultados con el mismo esfuerzo.

En primer lugar, incluye en tu dieta carbohidratos complejos. Te proporcionarán la energía que necesitas para aguantar tus entrenamientos y reparar tus músculos. Estos son los que encuentras en pastas, arroz, patatas, pan, cereales, muesli, maíz, lentejas, etc.

En segundo lugar, consume carnes rojas. Tienen un alto contenido calórico, además de hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Te darán el aporte extra de energía que necesitas para ganar masa. Ahora bien, no es recomendable tomarlas diariamente.

5. Incluye en tu dieta suplementos nutricionales

Es difícil imaginarse la cantidad de aportes nutricionales que necesitan los músculos para crecer. Por esta razón, los suplementos nutricionales pueden ser de gran ayuda. Éstos te proporcionarán los carbohidratos, proteínas y grasas adicionales que el cuerpo te pide.

Conclusión

Ganar peso es un proceso que implica un gran esfuerzo de tu parte. Debes seguir un plan de entrenamiento duro y una dieta calórica estricta. No hacerlo como es debido te garantiza acumular grasa en lugar de masa muscular.

Por eso, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para conseguir tu objetivo:

  • Consumir más calorías de las que gastas (esencial)
  • Entrenar intensamente, limitando los ejercicios cardiovasculares
  • Consumir carbohidratos complejos y carnes rojas
  • Incluir en tu dieta suplementos nutricionales

Seguir estos consejos te proporcionará una gran ventaja a la hora de ganar peso. No obstante, ten en cuenta que no hay ninguna fórmula mágica, ni ningún truco que te libre del esfuerzo necesario.

No te desanimes y mantente motivado. Todo lo que tienes que hacer es entrenar diariamente y alimentarte como es debido. Cuando quieras darte cuenta tendrás frente al espejo un físico de proporciones masivas.

foto: Lin Mei

Speak Your Mind

*