Por Qué tomar Óxido Nítrico: 5 Razones de Peso

Óxido Nítrico para Musculación

El óxido nítrico es una molécula involucrada en la regulación de diversos procesos fisiológicos y celulares. Se descubrió intentando identificar el agente responsable de la dilatación de los vasos sanguíneos y la regulación de la presión arterial.

Desde entonces se ha demostrado que el óxido nítrico influye en varios procesos biológicos relacionados con la neurotransmisión, las defensas y la motilidad celular.

¿No estás seguro de si los suplementos de óxido nítrico pueden beneficiarte? Aquí tienes 5 razones para tomarlos.

1. El óxido nítrico potencia la energía

Para ganar masa muscular debes entrenar duro. Pero para eso necesitas energía abundante. Si las sesiones de entrenamiento intenso son un problema el óxido nítrico puede ayudarte.

El óxido nítrico favorece la llegada de oxígeno a los músculos, lo que te permite entrenar más fuerte durante más tiempo. Por eso se dice que el óxido nítrico potencia la energía.

2. El óxido nítrico te ayuda a quemar grasa

Todo el mundo quiere reducir la grasa corporal al mínimo. Tanto si quieres quitarte grasa de encima, como si quieres generar más músculo minimizando la ganancia de grasa, los suplementos de óxido nítrico pueden ayudarte a conseguirlo.

El óxido nítrico no sólo te proporciona energía extra, permitiéndote entrenar más y más fuerte, sino que también ayuda al cuerpo a quemar grasa. Es lo que revela un estudio del American Journal of Endocrinology and Metabolism.

3. El óxido nítrico acelera la recuperación

Una adecuada recuperación es clave para construir músculo y maximizar el rendimiento atlético. Cuando se trata de recuperación, necesitas toda la ayuda posible. No todo favorece la recuperación; el estrés y la falta de sueño tienen un impacto negativo en la capacidad de recuperación tras el entrenamiento.

El óxido nítrico mejora el flujo de sangre y oxígeno a los músculos, permitiendo la entrega de nutrientes reparadores y reductores de la fatiga. De esta forma las células reciben lo que necesitan para recuperarse y así puedes estar lista para tu próximo entrenamiento.

4. El óxido nítrico infla tus músculos

No hay nada como encontrarse bien en el gimnasio. Levantas las pesas una y otra vez, acabas una serie, empiezas otra, entonces notas como tus músculos se hinchan y te sientes crecer. Pero muchas veces es difícil saber si te estás ejercitando lo suficiente.

El óxido nítrico contribuye a que los músculos se inflen, dándote la seguridad de que los estás ejercitando correctamente. Sentirás tus músculos llenos y listos para trabajar, motivándote para entrenar más duro durante más tiempo.

5. El óxido nítrico te ayuda a ganar masa muscular

Piensa en esto por un momento: si puedes entrenar más tiempo, más fuerte, con más energía y motivación y sentirte más concentrado, ¿qué resultados puedes esperar? La respuesta obviamente es crecimiento más rápido.

El óxido nítrico lleva directamente a aumentar la masa muscular y la fuerza. Debido a que puedes entrenar más tiempo, vas a entrenar más. Como puedes llevar a tu cuerpo más lejos, vas a cargar tu cuerpo con más peso y también vas a entrenar más intensamente. El resultado son ganancias mayores.

Conclusión

Los suplementos de óxido nítrico son de los más populares en la industria de la musculación, ¿te imaginas el porqué? Porque funcionan, y lo hacen bien. Si nunca has probado un suplemento de óxido nítrico este es el momento. El secreto es probar varios hasta descubrir el que mejor te va.

fuente: m&s
foto:
Liam Somerville

Speak Your Mind

*