3 Claves para Perder Peso tras las Vacaciones

Perder Peso Tras Vacaciones

Ahora que han acabado la vacaciones es posible que te encuentres con unos kilos más de los que esperabas. No es raro ganar de 2 a 5 kilos durante estos días.

El problema real viene cuando no se siguen los pasos necesarios para deshacer esto. Para que no sea tu caso, a continuación te damos 3 claves para recuperar el peso que tenías antes de irte de vacaciones.

1. El problema del agua

Lo primero es darse cuenta de lo fácil que es ganar unos kilos en vacaciones. Suele pasar cuando sigues una dieta baja en carbohidratos.

Al acostumbrar al cuerpo a tomar pocos hidratos de carbono, finalmente se reduce el aporte de glucógeno. Esto provoca una pérdida adicional de líquidos que implica una reducción de peso y volumen.

Entonces, cuando pasas por un periodo de alto consumo de carbohidratos, el cuerpo recupera los niveles de glucógeno, reteniendo agua en el proceso, lo que provoca a su vez un incremento drástico en el peso y escala de algunas personas.

La buena noticia es que si vuelves a tu dieta de antes de vacaciones, perderás parte del peso recuperado rápidamente.

2. Evita el exceso de cardio

Lo primero que uno piensa instintivamente tras ganar peso es reducir el consumo energético y hacer todo el cardio posible con la esperanza de deshacer el daño realizado.

Esto es un problema por dos motivos:

En primer lugar, una bajada en el aporte calórico seguida de un incremento del ejercicio aeróbico puede causar la pérdida de masa muscular. Esto es exactamente lo que quieres evitar ahora.

La segunda razón es que cuanto más tiempo dediques al cardio, menos dedicaras al levantamiento de peso. Y levantar peso es precisamente lo que deberías estar haciendo en este momento.

Un enfoque inteligente es hacer algo de cardio para quemar calorías extras, asegurándose a la vez de seguir el entrenamiento de fuerza.

3. Fija metas realistas

Finalmente, debes asegurarte de fijar unas metas adecuadas a tu situación. Si has ganado mucho peso durante las vacaciones, no esperes perderlo en una semana. Es fácil ganar peso pero difícil perderlo.

Tener expectativas poco realistas lo único que conseguirás es decepcionarte cuando no se hagan realidad. Entonces perderás parte de la motivación lo que dificultará aún más recuperar tus cifras anteriores al periodo vacacional.

En cambio, al fijar una meta inteligente no sólo te asegurarás de alcanzarla, sino de fijarte nuevas y estimulantes metas cuando hayas recuperado tu peso anterior.

Conclusión

Ten en cuenta estos factores a la hora de recuperar tu peso las próximas semanas. Probablemente te encuentres el gimnasio saturado debido a la gran cantidad de gente en la misma situación que tú. Lo que puedes hacer es ir a horas poco habituales para no tener que pelearte por las máquinas.

Siguiendo el enfoque expuesto aquí, no pasará mucho tiempo antes de que recuperes tu peso anterior. Una vez lo hayas alcanzado es fácil que te encuentres motivad@ para seguir el entrenamiento y lograr nuevos éxitos.

Fuente: bodybuilding
Foto: Galería de Bark

Speak Your Mind

*