5 Poderosas Razones para Tomar Creatina

Razones para Tomar Creatina

Con la variedad de suplementos disponibles en el mercado, mucha gente se confunde y no sabe qué tomar. Pero si te tomas el tiempo de averiguar qué hace cada suplemento y meditar sobre los beneficios que deseas obtener, puedes hacerte una lista de lo que incluir en tu dieta.

Uno de los suplementos más comunes en la dieta de muchos deportistas es la creatina. Así que vamos a ver 5 razones para tomarlo.

1. Incrementa la intensidad del entreno, lo que se traduce en más masa muscular

La primera de las razones por las que deberías empezar a tomar creatina es que ayuda a incrementar la intensidad del entreno. La creatina te permite mantener el nivel en el gimnasio en un momento en el que normalmente reducirías la carga o pararías. De forma que te ayuda a construir más masa muscular y más rápido.

Los que luchan por mantener el nivel durante la sesión son los que realmente se benefician de tomar creatina, así que si es tu caso, no pases por alto el impacto que proporciona este suplemento.

2. Mejor contracción muscular que implica rendimiento mejorado

La segunda razón para tomar creatina es por el rendimiento atlético. Si practicas deportes que requieren paradas continuas, la creatina va a servirte de ayuda.

Este tipo de actividades emplean el sistema CP-ATP, por lo que al contar un alto suministro de creatina, te aseguras de no vacilar tras unos cuantos sprints.

3. Recuperación más rápida para mayor frecuencia de entrenamiento

Tercero, la creatina te va a permitir entrenar con mayor frecuencia, lo que implica una ganancia muscular más rápida y significativa.

Cuanto más frecuentemente estimular el músculo, más rápido crece. Y ya que la creatina mejora la recuperación muscular, esto significa que no vas a necesitar tanto tiempo de descanso entre sesiones.

Así que, si eres de los que normalmente se toman unos días de descanso entre sesiones completas, al usar creatina podrías recortar este periodo a un sólo día. Con el tiempo, esto se traduciría en más entrenamientos y marcaría la diferencia en tus resultados mes tras mes.

4. Mayores niveles de glucógeno generan enormes músculos

El cuarto en la lista de razones por las que necesitas tomar creatina es el bombeo muscular. Aunque volumen muscular no te ayuda fisiológicamente, si que lo hace motivacionalmente.

No hay nada como ver el musculo crecer al final de la sesión para motivarte a volver al gimnasio un día tras otro. Y debido a que la creatina provoca una mayor retención de agua, el volumen muscular aumenta.

5. Más velocidad incrementa el metabolismo y la pérdida de grasa

Para terminar, la última razón para tomar creatina como suplemento para construir músculo es que te ayuda a incrementar el metabolismo. Si estás tratando de perder grasa, la cantidad de calorías que gastes diariamente tendrá un impacto en lo rápido que progreses.

Ya que los ejercicios de cardio son uno de los mejores para potenciar el metabolismo y la carrera emplea ATP como fuente de combustible, tomar creatina permite tener un mejor rendimiento en carrera en la fase de adelgazamiento.

Por otro lado, como al tratar de perder peso normalmente se minimiza la ingesta de carbohidratos, esto resulta en menores niveles energéticos, haciendo más difícil seguir tus sesiones de intervalo. Al tomar creatina puedes compensar esta fatiga para mantener lo que normalmente harías sin seguir una dieta de pérdida de grasa.

Conclusión

Estas son los motivos principales por los que deberías considerar seriamente tomar creatina. Que además, es uno de los suplementos deportivos más asequibles por lo que si tienes un presupuesto reducido, probablemente sea el mejor a considerar.

Si decides tomar creatina dentro de tu programa de entrenamiento, recuerda hacer la fase de carga primero, ya que es crítica para saturar las células musculares y permitir así obtener el mayor beneficio de este suplemento.

fuente: Bodybuilding
foto: Aria Ziai

Speak Your Mind

*