5 Suplementos para el Rápido Crecimiento Muscular

Suplementos para Acelerar el Crecimiento Muscular

Los suplementos pueden ayudar a ganar masa muscular de manera más efectiva, fácil y rápida. Deben ser recomendados por expertos en nutrición, puesto que deben adaptarse a la condición física y a los objetivos.

Existe una gran variedad de suplementos en el mercado, cada uno cuenta con sus características especiales. Si estás pensando en iniciar a consumir suplementos y no sabes por donde empezar, a continuación os presentamos los mejores 5 suplementos para ganar masa muscular más rápido.


1. Creatina

Según expertos, la creatina es de los mejores suplementos para ganar masa muscular, puesto que los resultados hablan por sí mismos. Los beneficios de su uso van desde la recuperación rápida de la energía tras el arduo entrenamiento hasta la creación de fibras musculares y el aumento de masa muscular.

Por sí solo, nuestro cuerpo puede desarrollar creatina de manera natural en los músculos esqueléticos. Es posible crearla al mantener una dieta rica en carnes rojas, aunque se sabe que la ingesta de creatina en polvo surte mejores efectos.

Ha existido una gran controversia alrededor de ella, sin embargo, recientes investigaciones han comprobado que es seguro consumir creatina para aumentar la masa muscular siempre y cuando se mantengan las dosis señaladas (5-20 gramos al día).

2. Beta Alanina

Al igual que la creatina, la beta alanina puede ser encontrada en nuestro cuerpo y también podemos encontrarlo en alimentos como el pescado, el cerdo y el pollo.

El beneficio que implica su consumo es básicamente la reducción de fatiga y por ende la oportunidad de llevar un entrenamiento más intenso, el cual favorecerá al desarrollo de la masa muscular.

Esto es posible ya que al consumirla alcanzamos altas concentraciones en nuestro organismo de carnosina. Esta sirve para mantener el pH del músculo en condiciones óptimas, por lo cual la fatiga muscular se retrasa.

3. Proteína de suero (whey)

La proteína de suero se ha usado desde hace miles de años, aunque las presentaciones con las que contamos hoy en día son diferentes a las de otros tiempos.

Según estudios conducidos por expertos, la proteína de suero es un suplemento que es de gran ayuda al momento de aumentar la masa muscular, puesto que esta ayuda a mejorar el desempeño deportivo, además de eliminar la grasa no necesaria.

Cabe resaltar que su objetivo principal es aumentar la masa muscular, también posee ciertas características que la hacen única, tales como: reducir el estrés, mejora considerablemente los niveles de serotonina en el cerebro, mejora el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, reduce los triglicéridos y por si fuera poco, cuenta con propiedad anti cancerígenas.

4. Aminoácidos ramificados (BCAA)

Comencemos definiendo las siglas BCAA. Las siglas en ingles significan Branched-Chain Aminoacids, mientras que en español significan aminoácidos ramificados.

Este suplemento contiene 3 aminoácidos esenciales para el ser humano y estos son: la leucina, la isoleucina y la valina. El conjunto de estos 3 elementos comprenden el 30% del sistema múscul esquelético, por lo cual el consumo de ésta favorecerá a la síntesis proteica.

Esto conlleva a un mejor desempeño en los entrenamientos, lo que a su vez ayuda a la creación del musculo. Además, es bien sabido que el consumo de esta ayuda a evitar el catabolismo muscular.

5. Glutamina

La glutamina, es conocida como el suplemento recuperador, puesto que los beneficios que implican la ingesta de esta, radican en su poder de brindar energía, fuerza y resistencia.

Los entrenamientos largos e intensos, siempre te ayudarán a ganar musculo de manera rápida y efectiva y la glutamina, al igual que los aminoácidos ramificados, ayudan a favorecer el incremento de la energía.

Conclusión

Son muchos los suplementos que existen en el mercado y aquí os presentamos los 5 mejores de ellos. No obstante, cabe resaltar que la ingesta de estos sin un entrenamiento adecuado, conllevará a malos resultados.

Del mismo modo, un entrenamiento adecuado conllevará la obtención de masa muscular, pero será más lenta sin el consumo de este tipo de suplementos.

Foto: Noodles and Beef

Comments

  1. Normalmente poca gente habla de la Beta Alanina al referirse al crecimiento muscular. Se tendrán en cuenta las indicaciones
    Un saludo

Speak Your Mind

*