3 Poderosas Razones para Tomar BCAAs

Tomar BCAA

Si te has propuesto empezar trabajar tus músculos regularmente, el siguiente paso que debes dar es establecer una dieta acorde, junto con los suplementos adecuados para obtener los máximos beneficios.

No tener en cuenta esta parte de la ecuación es un error crítico debido a que no sólo serás incapaz de cambiar la composición de tu cuerpo, sino que probablemente carecerás de la energía necesaria para el entrenamiento. Cubrir todo el espectro de aminoácidos es una de las cosas más importantes que necesitas hacer, y es por tanto lo que deberías incluir en tu programa de suplementación.

A continuación te damos las tres razones más importantes por las que invertir en suplementos BCAA.

1. Los BCAAs potencian el sistema inmune

Lo primero que vas a notar cuando empieces a tomar suplementos de aminoácidos ramificados (BCAAs) en el refuerzo del sistema inmune. Cada vez que vas al gimnasio y levantas pesas estás provocando un gran estrés a tu cuerpo. Si tu cuerpo no es capaz de tolerar los niveles de estrés, empiezas a ver problemas relacionados con la recuperación muscular y, posiblemente, una mayor tendencia a enfermar.

Debido a que los aminoácidos esenciales no son producidos por el organismo debe ser consumidos directamente, por lo que si no los incorporas a la dieta no tendrás todo lo necesario para mantener al sistema inmune en forma.

2. Aseguran el nivel adecuado de aminoácidos

El segundo gran beneficio de tomar aminoácidos ramificados es que puedes descansar tranquilo sabiendo que no vas a sufrir una deficiencia en los niveles de aminoácidos. Muchos de los que siguen dietas estrictas, como los que se preparan para campeonatos o los que se vuelven vegetarianos, tienen mayor riesgo de tener falta de aminoácidos esenciales.

Siempre se debe tener cuidado al seleccionar los alimentos cuando se sigue una dieta rica en proteínas y pasar esto por alto puede tener graves consecuencias. Como deportista probablemente te preocupe la proporción de proteínas que se sintetizan en tu organismo. Y ya que la nueva masa muscular sólo se puede construir a partir de la síntesis proteica, cuanto más rápido sea el proceso más pronto verás los resultados.

Asegurarse de que este proceso se lleva a cabo recae en buena medida de los alimentos que consumes. Por un lado están los bloques de construcción para los músculos mientras que por otro está la energía necesaria para ejercitarse. La glucosa proveniente de los carbohidratos satisface esto último, mientras que los aminoácidos que consumes te ayudan a satisfacer lo primero. Los aminoácidos ramificados pueden acelerar el proceso cuando se combinan con glucosa.

3. Evitan la pérdida de masa muscular

Por último, hay que tener en cuenta que cada vez que tu cuerpo sufre el estrés del ejercicio corres el riesgo de perder masa muscular. Esto ha resultado ser significativo en deportistas sometidos a procedimientos quirúrgicos, en los que se ha investigado qué puede hacerse para evitar el efecto catabólico.

Un estudio ha sugerido que los pacientes que consumieron una solución de tres aminoácidos esenciales no sufrieron un balance de nitrógeno negativo durante el periodo de recuperación (indicativo de la pérdida de masa muscular), mientras que los que tomaron una solución de dextrosa, sí.

A partir de este estudio podemos concluir que si has sufrido una lesión seria de cualquier tipo, es buena idea suplementarse con aminoácidos ramificados, ya que este tratamiento acelera la recuperación del cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio de nitrógeno.

Muchos deportistas se aseguran de ingerir las proteínas y carbohidratos suficientes antes y después del entrenamiento. Incluso llegan al punto de buscar suplementos que puedan ayudarles a mejorar sus resultados y llegar un poco más lejos, como son la creatina y la glutamina. Pero a menudo subestiman los beneficios de un producto rico en aminoácidos ramificados.

No cometas este error. Aunque los BCAAs puedan parecer un suplemento muy simple, van a marcar la diferencia en tu resultados, especialmente si ya estás sufriendo una deficiencia.

fuente: bodybuilding
foto: Lizzie279

Speak Your Mind

*