Todo lo que Necesitas Saber para Tomar Creatina Ethyl Ester

Tomar Creatina Ethyl Ester

La creatina Ethyl Ester es creatina monohidratada unido a un éster (compuesto orgánico) para que entre mejor en las células y éstas comiencen a trabajar mejor. Es una forma almacenada de energía ATP, que se libera en la sangre a velocidades más rápidas que la glucosa.

La creatina de forma natural se encuentra en los músculos y en las células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un tipo de ácido orgánico nitrogenado, derivado de los aminoácidos y de una estructura molecular muy parecida a éstos.

La creatina se sintetiza a partir de algunos de ellos, como la arginina, la metionina, o la glicina, a razón de un gramo por día en riñones, hígado, y páncreas. La creatina es fuente inmediata y directa de regeneración de ATP (Adenosín trifosfato) , y aporta toda la energía que necesitan las células musculares.

Actualmente, la creatina Ethyl Ester es también un anabólico que se usa como complemento dietético en algunos deportes intensos, ya que sus propiedades ergogénicas permiten cargas repetitivas de creatina, que, combinadas con breves periodos de recuperación, consiguen aumentar la capacidad de energía anaeróbica y el tamaño muscular (sin incremento de volumen de agua). Se ha demostrado la eficacia de la creatina también como tratamiento contra la sarcopenia (pérdida de musculatura debida al envejecimiento).

Cómo funciona la creatina Ethyl Ester

La Ethyl Ester es una creatina resultado de esterificar, o sintetizar un éster, (que es un compuesto derivado de la reacción química entre un ácido carboxílico y un alcohol), al monohidrato de la creatina entre el ácido carboxílico y el alcohol. En 1832 se descubrió la creatina, pero fue en 1932 cuando se descubrió que el 95 por ciento se almacena en el tejido muscular.

Los avances científicos hacen demostrable que el monohidrato de la creatina aumenta las reservas de energía musculares, incrementando capacidades y acortando periodos de recuperación. Cuando la creatina llega a los músculos, desde hígado, páncreas, y riñones a través del torrente sanguíneo se convierte en fosfocreatina. Este metabolito es el que regenera en los músculos la fuente básica de energía de cualquier célula, el ATP.

Alimentos como el arenque, el atún, o el salmón contienen creatina, aunque el máximo se encuentra reconcentrado en el monohidrato de creatina, que es capaz de aumentar la masa magra en tan sólo dos semanas.

Su efectividad depende de la capacidad individual de cada organismo de que atraviese la membrana celular a través de su absorción, los carbohidratos pueden ayudar a ésta tarea, aunque los atletas no siempre pueden tomarlos. La creatina que se queda fuera de la célula se une al agua extracelular y puede provocar efecto de hinchazón. La creatina esterizada, al ser afín con el tejido adiposo, facilita la absorción del monohidrato de la creatina.

Mientras que la creatina monohidratada (CM), utiliza las grasas (lípidos) para entrar en las células, la CEE o creatina ethyl ester, adicionando un grupo éster, aumenta la capacidad de la sustancia para interactuar con las grasas y el tejido adiposo con mayor eficacia. Por tanto, se necesita menos cantidad y absorbe mejor, evitan así, posible retención de líquidos, hinchazón o aumento de peso.

Beneficios de tomar Ethyl Ester

Los beneficios más importantes de elegir creatina ethyl ester, en definitiva se resumen en: que la creatina ethyl ester es uno de los suplementos nutricionales más efectivos y mejor estudiados de cuantos se venden en la actualidad en los mercados.

Resistencia muscular, al tener mejor absorción celular se obtiene mayor rendimiento y capacidades, los entrenamientos pueden ser más intensos y la capacidad de recuperación más corta. Se gana en tamaño muscular y en fuerza.

Reduce retención de agua y la distensión de la creatina, asimismo hay menor dolor muscular y evita calambres o deshidratación por problemas de absorción. Reduce posibles efectos secundarios de la absorción problemática del monohidrato de creatina en el organismo.

En definitiva, se trata de ingerir menos creatina y carbohidratos para lograr los mismos resultados o mejores de fuerza y tamaño muscular. Beneficios digestivos, económicos, y preventivos, en caso de personas susceptibles de sufrir retención de líquidos. La presencia del éster ayuda a la estabilidad molecular, y favorece la biodisponibilidad.

Cómo tomar creatina ethyl ester

Comenzar con una ingesta a dosis bajas, de 2-4 gramos por día. Los atletas o culturistas que entrenen a diario pueden aumentar hasta 5-10 gramos día en dos tomas: 30 minutos antes de la actividad específica, y otra al acabar.

Se recomienda seguir instrucciones del etiquetado del envase, y además consultar con su médico de confianza. Cada organismo, y cada actividad, responde de una manera diferente a las tomas de creatina.

Posibles efectos secundarios

Se trata de un producto seguro que no es peligroso cuando se respetan las dosis recomendadas. En caso contrario podrían producirse posibles inflamaciones y alteración gastrointestinal, en forma de vómitos, náuseas o diarreas.

Otro efecto del consumo de ethyl ester es el aumento de peso por acumulación de agua en las células.

Abstenerse mujeres embarazadas o que estén amamantando a recién nacidos. Contrarrestar sabor ácido con zumo.

Speak Your Mind

*