5 Verdades Sobre los Quemadores de Grasa

Verdades Quemadores de Grasa

Probablemente hayas oído hablar de los quemadores de grasa, esas pastillas que pueden fundir la grasa de tu cuerpo igual que lo hace un helado, ¿no es así? Pues bien, no funcionan así exactamente. Los quemadores de grasa son suplementos y están diseñados para darte un empujón a la hora de quemar grasa.

Pero los quemadores de grasa no pueden sustituir a una dieta y un plan de ejercicios sólidos. De hecho, no sirven de nada cuando se utilizan mal. A continuación te explicamos 5 conceptos básicos para perder peso de forma eficaz usando quemadores de grasa.

1. La dieta es el 80% en la batalla para perder peso

Uno de los errores más grandes que puedes cometer es pensar que con tomar suplementos para perder grasa los resultados vendrán solos. Muchos piensan que los quemadores de grasa son una solución milagrosa. Pero sin una dieta restringida en calorías no sirven de nada. Si haces esto tiene la mayor parte de la batalla ganada y el resto es sólo ejercicio, tiempo y una ayuda extra con suplementación.

Los quemadores de grasa pueden ayudar a potenciar la pérdida de grasa cuando se hace la dieta adecuada. Éstos actúan de muchas formas, potenciando la energía, disminuyendo el apetito, fomentando e uso de grasa como energía, e incluso incrementando el metabolismo y la temperatura corporal para quemar aún más calorías durante el día. El problema es que si tomas quemadores de grasa y te alimenta de hamburguesas, pizza y bollos, no perderás mucha grasa.

Revisa tu dieta y determina si es adecuada para perder grasa. Todo consiste en tomar menos calorías de las que consumes, tomando muchas proteínas y llevando hábitos de alimentación bajos en carbohidratos, grasas saludables y muchas verduras. Sólo cuando estás seguro de tu dieta puedes empezar a explorar los suplementos.

2. Perder grasa lleva su tiempo

Sé realista con tus expectativas. Algunas personas creen que con tomar quemadores de grasa pueden deshacerse de kilos y kilos de grasa semanalmente. Pero eso no va a pasar.

Aunque tu tasa de grasa perdida puede mejorarse, normalmente no vas a perder 5 kilos de grasa en una semana sólo por tomar suplementos. Recuerda: una tasa segura de pérdida de grasa es de 0.5-1.5 kilos a la semana de media. Puedes impulsar esta tasa a 2 kilos a la semana, aunque no de forma permanente. Finalmente tu cuerpo llegará a un punto en la tasa se reducirá.

Ten en cuenta que si estás perdiendo peso demasiado rápido, bien con un quemador de grasa o no, podrías estar perdiendo masa muscular. Y a menos que quieras quedarte en el chasis, deberías replantearte tu plan para quemar grasa.

Escribe una lista con tus expectativas de peso de semana en semana y de mes en mes. Al alcanzar tus objetivos te mantendrás motivado y verás los grandes resultados de tu plan. Con la ayuda de un quemador de grasa será más fácil.

3. Más no es mejor

Los quemadores de grasa están diseñados para proporcionarte las dosis adecuadas de varios ingredientes que apoyan la pérdida de peso. Pero eso no significa que cuanto más cantidad de ingredientes tomes, mejores serán los resultados. Los fabricantes de suplementos proporcionan guías y pautas de forma que puedas saber qué dosis es mejor para tí.

Siempre es mejor empezar con la dosis mínima y mantenerla al menos durante dos semanas. Después de eso, estarás en condiciones de saber si debes incrementar la dosis. Y si el producto da una única dosis fija, debes seguirla.

4. Tomar demasiada cafeína te va a agotar

Si eres de los que no pueden empezar el día sin una taza de café y además alguna más a lo largo del día, ten cuidado a la hora de elegir un quemador de grasa estimulante. La mayoría de los quemadores de grasa, a menos que lo digan explícitamente, contienen cafeína y/o sustancias similares. Por tanto, debes tener en cuenta la dosis que tomas durante el día.

Aunque te encante el efecto energizante de tomar altas dosis de cafeína, si estas mezclando quemadores de grasa con café puedes acabar agotado rápidamente. Puede que experimentes fatiga más fácilmente y que necesites más tiempo para recuperarte, lo que al final equivale a obtener resultados más lentos.

Por tanto, aunque pienses que combinan cafeína y quemadores de grasa te va a ayudar a ver resultados más rápidos, acabarás matando los efectos positivos del suplemento al sobreestimular tu cuerpo. Así que pásate al descafeinado de forma que nunca tomes dosis demasiado altas de cafeína. Por otro lado, antes de elegir un suplemento asegurate de analizarlos todos ya que hay muchos y presentan diferencias. Los hay basados en L-carnitina, termogénicos, y otros. Uno de ellos será el mejor para tí.

5. Los resultados deben medirse

Una vez escojas el quemador de grasa adecuado, tómate al menos 2-3 semanas antes de valorar el progreso. Porque debes medir tu progreso sí o sí. Tanto si te haces fotos, como si te mides o simplemente te pesas, no puedes saber si un producto te sirve si no mides los resultados.

Hay personas que reaccionan mejor a ciertos ingredientes, por eso lo que es mejor para uno puede no serlo para otro. Tras varias semanas, si ves que los resultados no son los adecuados, considera cambiar de producto. Así, al estar atento a tu progreso a lo largo del tiempo, puedes comparar los productos y encontrar el que mejor te va.

Resumiendo

Si sigues una dieta y un plan de ejercicios, tienes expectativas realistas, tomas la dosis adecuada de suplemento, no abusas de los estimulantes y mides tus progresos, verás que los suplementos son un buen apoyo para quemar grasa. Por supuesto no hace falta decir que todos los productos del mercado tienen la misma calidad. Hay que estudiarlos antes de lanzarse a comprar. El caso es que tengas estos 5 consejos en mente y llevarás ventaja en la batalla para perder grasa.

Fuente: bodybuilding
Foto: UrbaneWomenMag

Comments

  1. mi gran problema es subir de peso de una forma muy rápida y por el momento no tener tiempo para una actividad física por cuestiones de salud y dinero.
    como sano, soy vegeatriana hace 22 años, pero exagero en los carbohidratos.
    he subido 4 o 5 kilos en 5 meses sin razón alguna y esto me preocupa.
    que debo hacer?

    • Hola Rochy

      Para conseguir bajar de peso debes reducir tu ingesta calórica sobre un 15% con respecto a lo que serían las calorías que comes actualmente. En cuanto a los hidratos de carbono los debes controlar y lo que es mas importante vigilar el índice glucémico de los mismos, este debe ser siempre bajo o moderado, para que el hidrato de carbono tenga una asimilación lenta y no generen picos de glucosa que el cuerpo almacene en forma de grasa.

      Saludos

Speak Your Mind

*